El Gobierno porteño reclamó a la Policía Federal que actúe para desalojar el club Albariño, en el barrio de Villa Lugano, donde este viernes hubo incidentes entre ocupantes y vecinos de la zona.

El jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó el cumplimiento del fallo judicial que dictó Daniel Rafecas, quien la semana pasada ordenó el desalojo pacífico del predio.

El funcionario, además, afirmó que las personas establecidas en el predio son “más violentas” que las que permanecieron más de una semana en el Parque Indoamericano, donde se reportaron tres muertes tras la represión policial y varios incidentes entre ocupantes y vecinos.

"Si el juez decide el desalojo lo tiene que ejecutar la Policía, no hay mucha vuelta en esto", expresó Rodríguez Larreta.

El jefe de gabinete porteño dijo que intentó varias veces comunicarse con la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, pero sin éxito.

En tanto, el viernes se enfrentaron vecinos y ocupantes que redoblaron su apuesta y comenzaron a armar viviendas precarias en el terreno tomado con materiales que ingresaban desde un sector lindero que da a la parte trasera del predio y que comunica con Ciudad Oculta.

Los vecinos tienen previsto continuar con las marchas de repudio a la toma del lugar.