La interna mas caliente del Frente de Todos está en la estratégica provincia de Santa Fe, en la que el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, se postula para senador nacional, y el gobernador Omar Perotti, parece desmarcarse de los dictados de la conducción nacional.

“El kirchnerismo hizo mucho para que Perotti sea gobernador de Santa Fe; creíamos que había un liderazgo moderno, plural, alejado de conductas hegemónicas e integrado al proyecto nacional de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”, aseguró Rossi.

El actual ministro insistió: “¿Por qué el gobernador se colocó como candidato suplente? Porque la lista que confirmó no tiene la suficiente potencia electoral como para tratar de garantizarle un triunfo en las primarias, y creo que en la campaña va a hablar de las políticas provinciales y no de las nacionales, cuando este gobierno hizo mucho para su desarrollo”, en declaraciones a Radio 10.

Perotti armó una lista para competirle al kirchnerismo y para respaldarla, se puso a si mismo como candidato suplente. En la Rosada, vieron la maniobra con mucho disgusto.