Lionel Scaloni ya había entregado una extensa lista de futbolistas del exterior para la doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina deberá enfrentar a Chile y Colombia. Por supuesto, dada la antelación con la que se presentó, queda sujeta a posibles modificaciones por lesiones.

Este lunes también presentó a los convocados del ámbito local con una sorpresa. A las esperadas convocatorias de Franco Armani y Gonzalo Montiel se sumó la de Julián Álvarez. El joven delantero, de muy buen semestre, fue convocado por primera vez para representar a la Selección Mayor.

Tuvo un muy interesante paso por las juveniles. Disputó el Sudamericano Sub-20 de 2019 en Chile, donde el equipo argentino fue subcampeón y él fue elegido dentro del equipo ideal del torneo. Ese mismo año disputó el Mundial de la categoría en Polonia.

Fue titular en tres de los cuatro partidos que jugó el combinado local, que quedó eliminado por penales ante Mali en octavos de final. Además, convirtió un tanto en el debut.

Matías Suárez, uno de los que suele seguir de cerca el entrenador de la Selección Argentina, a causa del COVID-19 y de una lesión en una rodilla no tuvo mucha continuidad, y si bien posee características diferentes, pueden ocupar posiciones similares. Es muy probable que quienes integren la lista para las Eliminatorias también formen parte del plantel para la Copa América.

Julián Álvarez, ¿un ‘Raumdeuter’ argentino?