Intendentes bonaerenses criticaron al gobierno provincial conducido por Daniel Scioli por la decisión de extender la vida útil de los rellenos sanitarios y advirtieron que podrían tomar una decisión que haga colapsar el servicio de recolección de residuos en toda el área metropolitana.

Ante esta situación, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre, convocó de urgencia para este domingo a una reunión de sus pares de San Martín (Gabriel Katopodis), San Fernando (Luis Andreotti) y Tigre (Sergio Massa), también afectados por esta problemática.

De la Torre desmintió las declaraciones del secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, quien había asegurado que la decisión de extender hasta 2016 la vida útil del Relleno Sanitario Norte III surgió de una reunión mantenida con los intendentes de San Miguel, Moreno e Ituzaingó.

"Desde la Provincia nos mienten y no toman en serio el tema. Eduardo Aparicio es un gran irresponsable, miente al decir que nos reunimos. Nosotros no estábamos informados acerca la ampliación del relleno Sanitario Norte III", remarcó el jefe comunal de San Miguel.
De la Torre sostuvo que desde hace cinco años vienen "luchando fuertemente para que el relleno sanitario se cierre", por lo que rechazó que hayan avalado esa determinación del Gobierno provincial.

"No entiendo las políticas de medio ambiente de la provincia de Buenos Aires, el relleno que tenemos en San Miguel está colapsado, luchamos desde hace años para su cierre. Es injusto que los vecinos de San Miguel sufran las consecuencias de la falta de previsión del gobierno provincial en esta materia", aseguró.

El jefe comunal de San Miguel indicó que se enfocó en este problema desde el principio de su gestión, en 2007, para regular y controlar el ingreso de basura en su distrito. "Desde el gobierno provincial nos mienten sistemáticamente, dicen una cosa y hacen otra. No toman este tema con la seriedad que se merece", reclamó.