La Cancillería argentina condenó la designación de Vahidi en Irán
Mediante un duro comunicado la dependencia a cargo del canciller Felipe Solá, dejó clara la posición de nuestro país tras la designación del terrorista como ministro del Interior.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, a cargo de Felipe Solá, emitió un duro comunicado condenando el nombramiento del prófugo Ahmad Vahidi, con semiplena prueba de ser penalmente responsable de la autoría intelectual de la voladura de la AMIA.
El comunicado reza: “La Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán” expresó la Cancillería a través de un comunicado, y afirmó que su designación “constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.
“Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país”.
“El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes”, remata el comunicado.