La Corte Suprema de los Estados Unidos aún no tomó ninguna decisión sobre si toma o no el caso argentino contra los holdouts, según la agencia Bloomberg. Si bien estaba previsto que el máximo tribunal decidiera esta semana sobre la apelación de Argentina, no fue mencionada en la lista de casos que escuchan los jueces antes del 7 de octubre, iniciarse el periodo judicial.

Con todo, es importante aclarar que que la decisión no se entiende como un rechazo. La batalla de Argentina con los holdouts se basa en el rechazo a dos reestructuraciones de deuda ofrecidas por el Gobierno tras entrar en default en 2002.

La Argentina había pedido formalmente al gobierno de Barack Obama que ayudara en esto. Pero la administración demócrata, hasta el momento, se abstuvo de comprometerse con el caso, cuando entra en su fase decisiva.

Si hubo rechazo o postergación al pedido de apelación que la Argentina presentó el 24 de junio último, eso es algo que se sabrá la semana próxima, cuando se den a conocer los casos que no fueron aceptados por los jueces del tribunal.

La decisión del máximo tribunal de Estados Unidos se conoció hoy al difundirse la lista con el puñado de casos que los nueve jueces tratarán en su próximo período de actividades. En el documento que se publicó apenas pasadas las 10.30 (hora argentina), se muestran 8 casos, ninguno de ellos el esperado por el Gobierno.