El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, anunció este miércoles que convocará a un paro nacional para “fines de marzo o principios de abril” e invitó a la CGT a sumarse a la medida de fuerza.

Así lo adelantó públicamente, al cerrar frente a la sede del Ministerio de Trabajo la masiva movilización “contra el ajuste”. De la marcha también participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

“Queremos eliminar el impuesto a las ganancias y discutir paritarias sin techo pero con piso. Además, queremos saber cuál es la razón de tanta disparidad entre los salarios de los legisladores, un docente o un jubilado”, enfatizó Micheli, al tiempo que afirmó: “no puede haber en Argentina un salario mínimo inferior a 5.000 pesos”.

En la actualidad, el salario mínimo vital y móvil esta en 2.360 pesos.

Sobre el rechazo de unificar fuerzas de algunos dirigentes de la CGT, Micheli advirtió: “hay dirigente sindicales que tienen una estructura mental de dinosaurio; son tiempos de unidad, de lo contrario se va al contrario de lo que pasa en el mundo”.

En ese sentido, dijo, algunos representantes gremiales cercanos a Moyano “temen unirse a la medida de fuerza porque entonces nos estarían reconociendo. Y algunos, no quieren hace ningún tipo de cosas que moleste a la presidenta, aunque no creo que sea el caso de Moyano”.