La periodista colombiana Andrea Castillo denunció haber sido acosada en plena calle
La trabajadora de medios, relató una situación de acoso sexual y amenazas por parte de un desconocido.
La periodista colombiana Andrea Castillo, resultó víctima del ataque y acoso sexual de un desconocido en las propias calles de Bogotá, capital de aquel país, y lo denunció en las redes sociales.
De acuerdo con el relato que publicó en un reel a través de su cuenta de Instagram, cerca de las 19:15 horas se dirigía hacia un paradero sobre la carrera 100, cerca de la calle 26, en el barrio La Rosita, donde esperaría un bus para dirigirse a su hogar.
Cuando llegó, la zona estaba sola, oscura y además era la única persona esperando el micro. Andrea comentó que “aparte de que la zona está muy mal iluminada, yo era la única persona que estaba esperando el Sitp en ese momento, y cuando volví a mirar el reloj ya eran la 7:32 p. m., ya estaba muy tarde”.
Estando allí, “de un momento a otro llegó un carro particular pequeño de color azul oscuro en el que iba un hombre, y se parqueó justo en frente de donde yo estaba en el paradero”.
Según su relato, el hombre tenía aproximadamente 30 años, quien bajó el vidrio y comenzó a hablarle. De acuerdo con el video, la joven al principio no entendió lo que decía y, dadas las circunstancias, decidió retroceder unos metros.
“Del susto, comencé a retroceder unos metros y el hombre también lo hizo en el carro, quedando de nuevo frente a mí y me dijo que si sabía por dónde se encontraba el centro de Fontibón, que estaba perdido y necesitaba llegar”, comentó la periodista.
El sujeto continuó preguntándole dónde vivía, si la llevaba a su casa o a donde se dirigiese, y pese a las constantes negativas de Castillo, el hombre de gorra y barba continuó siguiéndola en su carro por más que ella retrocediera.
Luego el sujeto aberrante “encendió las luces en el interior del auto, se bajó los pantalones, me mostró sus partes íntimas y se comenzó a masturbar frente a mí mientras me decía vulgaridades”, relató. Según la mujer, el hombre le seguía insistiendo que se subiera al auto con él.
Andrea relató que “saqué fuerzas de donde no tenía y busqué mi celular para comenzar a grabar, pero el hombre se dio cuenta, aceleró el carro y se dio a la fuga luego de tomar la calle 26 hacia el centro”.
La mujer explicó que su miedo más grande es que pudiesen hacerle algo mayor, razón por la cual no pudo decirle nada al conductor.
“Es muy feo decir esto porque no deberíamos hacerlo, pero esta es la realidad, y ahora más que nunca con las calles sola a comienzo de año, las mujeres somos más vulnerables a ser víctimas de los inescrupulosos”, concluyó la periodista víctima de acoso sexual.
Según un informe publicado por la Veeduría distrital en noviembre del 2022, 8 de cada 10 han sufrido algún tipo de acoso o abuso sexual en Bogotá principalmente en escenarios en los que se encuentran solas en las calles.