Las grandes empresas de tecnología gastaron 65 millones de dólares en "cabildeo" en 2020
Según un estudio de la consultora InfluenceMap que se refiere a Apple, Amazon, Alphabet (la empresa matriz de Google), Facebook y Microsoft , y critica que solo el 6% de esa cifra fue para combatir la crisis climática.
Las empresas de tecnología más grandes del mundo están saliendo con compromisos audaces para abordar su impacto climático, pero cuando se trata de usar su fuerza corporativa para abogar por políticas climáticas más fuertes, su compromiso es casi inexistente, según un nuevo informe.
Apple, Amazon, Alphabet (la empresa matriz de Google), Facebook y Microsoft invirtieron alrededor de $ 65 millones en cabildeo en 2020, pero un promedio de solo el 6% de su actividad de cabildeo entre julio de 2020 y junio de 2021 estuvo relacionada con la política climática, según un análisis. del thinktank InfluenceMap, que rastreó el cabildeo de las empresas sobre la legislación federal según lo informado por ellas mismas.
El informe también buscó capturar el compromiso general de las empresas de tecnología con la política climática mediante el análisis de actividades, incluidas sus comunicaciones de alto nivel, así como el cabildeo sobre legislación específica. Encontró que los niveles de participación relacionados con el clima de tres de las cinco empresas (Amazon, Alphabet y Microsoft) habían disminuido en comparación con el año anterior .
Las empresas de tecnología, que tienen algunos de los bolsillos más profundos de las corporaciones estadounidenses, se han apresurado a salir con compromisos climáticos cada vez más ambiciosos. Amazon tiene el objetivo de ser cero neto para 2040 y de impulsar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, y Facebook tiene un objetivo de cero emisiones netas para toda su cadena de suministro para 2030.
En 2020, Microsoft se comprometió a convertirse en carbono negativo para 2030 y para 2050 haber eliminado todo el carbono que la compañía haya emitido. Apple se ha comprometido a convertirse en carbono neutral en toda su cadena de suministro para 2030.
Y Google se ha comprometido a impulsar sus operaciones con energía 100% libre de carbono para 2030, sin utilizar certificados renovables para compensar la energía generada por fósiles. “La ciencia es clara, tenemos hasta 2030 para trazar un rumbo sostenible para nuestro planeta o enfrentar las peores consecuencias del cambio climático”, dijo el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, en un video anunciando la política.