Randazzo en la mira de la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito
Ordenaron que la Oficina Anticorrupción entregue los "anexos reservados" de la declaración jurada del funcionario.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó a la Oficina Anticorrupción que le entregue los documentos sobre la declaración jurada de Florencio Randazzo, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito.
El ministro de Interior y Transporte fue denunciado por la adquisición de la estancia "Las Acacias", en de Vedia, provincia de Buenos Aires, y que fue archivada por el juez Julián Ercolini.
Ahora, Luis María Márquez y José Luis López, miembros de la Sala II, quieren toda la información respecto al patrimonio del funcionario desde su llegada al Gabinete.
Por este motivo, la Justicia solicitó a la OA los "anexos reservados" de la declaración de Randazzo, que el organismo se había negado a entregar.
Desde el entorno del precandidato presidencial aseguran que esta causa se cerró hace tiempo. Y que además, el ministro ganó un juicio por calumnas e injurias.
Al conocerse esta información, el Ministerio de Interio y Transporte difundó un comunicado.
"En relación a la información que circuló hoy referida a una causa en la que se intentó vincular al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con la supuesta compra de una estancia en la localidad de Vedia, que originó una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, cabe aclarar varias cuestiones:
1) En el año 2009, ni bien se difundió la falsa noticia, Randazzo inició una causa judicial por daños y perjuicios contra el autor de la misma, Adrián Eduardo Duhalde, entonces titular de la Sociedad Rural de Vedia (causa 6478/2010)
2) El demandado Duhalde se retractó sobre sus dichos y pidió disculpas en sede judicial. No obstante ello, Randazzo decidió seguir adelante con la demanda.
3) El Ministro del Interior y Transporte ganó dicho juicio tanto en Primera Instancia (Juzgado Civil Nº40 a cargo del juez Horacio Liberti) en diciembre de 2012, como en Cámara Civil (Sala F, integrada por José Luis Galmarini, Fernando Posse Saguier, y Eduardo Zannoni) en diciembre de 2013.
4) En el proceso judicial quedó acreditado que se trató de una acusación falsa y maliciosa en plena discusión con el sector agropecuario.
5) La Justicia, luego de trabarle un embargo a Duhalde, ejecutó la sentencia contra el demandado, que consta del pago de 113.022 pesos en concepto de indemnización y costas, y esos fondos se encuentran depositados en una cuenta del Banco Nación y a disposición judicial desde el 26 de septiembre de 2014 en los autos caratulados “Randazzo A Florencio contra Duhalde Adrián Eduardo por daños y perjuicios”.
6) Randazzo, tal como se comprometió públicamente, donará la próxima semana esa suma al Patronato de la Infancia de Chivilcoy, su ciudad natal.
7) La causa que se inició en su momento para determinar si el funcionario nacional se había enriquecido ilícitamente parte de la falsa acusación de compra de la estancia “Las Acacias” que, como consta en sede judicial, no tiene ningún sustento.
8) Más allá de eso, y como siempre sucedió, Randazzo estuvo, está y estará a disposición de lo que la Justicia requiera".
Esos son los ocho puntos que emitió el minsitro Randazzo respecto de la información judicial conocida hoy.