El procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, presentó su renuncia al cargo y fue designada en su lugar Angelina Abbona, con carácter “ad honorem”, según se informó en el Boletín oficial.

Rocha había asumido el 1° de febrero pasado, en reemplazo de Osvaldo Guglielmino, en medio del conflicto por el uso de reservas del Banco Central y la remoción de su presidente, Marín Redrado.

Por su parte, Abbona se desempeñó como fiscl de Estado y titular del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz.

Entre otras funciones, la Procuración del Tesoro está para brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo y organismos dependientes, y asumir la representación y defensa del Estado Nacional en juicio.

En tanto, otra funcionada, alineada políticamente con Aníbal Fernández, presentó su dimisión a la Dirección de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio que conduce Nilda Garré. Se trata de Verónica Fernández Zagari.

El nombre de Fernández Zagari había circulado cuando Nilda Garré acusó al jefe de gabinete de haber utilizado a Osvaldo Montero, jefe de Inteligencia del Ejército, para complotar contra ella.