El Gobierno asegura que cumplirá con los tiempos comprometidos para la instalación del SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Por Continental, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, informó que “se instalan entre cuatrocientas y quinientas máquinas por semana”.

“Nos costó muchísimo tiempo tener la inteligencia de este sistema, el segundo mecanismo más grande del mundo en su tipo. Vamos a llegar en el tiempo que habíamos planificado a que todos los medios de transporte estén con tarjeta y tener una red de recarga en toda el área metropolitana. La gente no tiene que llevar dinero arriba del colectivo”, subrayó en La Mañana.

“Además del sistema del subte, se van a instalar dos sistemas más: Uno de los canillitas y otro con los transportistas”, acotó, y postuló que “siempre hay personas a las cuales les podemos subsidiar el boleto en lugar de a la empresa. Con eso, haremos un sistema de mayor equidad y podremos terminar con el fantasma de la poca transparencia en los subsidios”, planteó.

Finalmente, consideró que el Metrobús en la avenida Juan B. Justo es “una buena idea que, creo, está mal realizada. Cuando era ministro de la ciudad con (Jorge) Telerman, queríamos hacer un tranvía ahí, porque abajo está el Arroyo Maldonado. Nunca puede haber un subte ahí. Pero es una calle de entrada y salida de tránsito pesado”. Para Schiavi, el Metrobús “va a generar muchas complicaciones al uso de esa avenida. Ha habido un exceso de marketing y arquitectura que pone en riesgo un gran proyecto”, concluyó.