Se cae el acuerdo en Lugano y se extiende la toma del terreno
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta, insitió por Continental que "los nueve delegados firmaron ayer el acuerdo" y que "el predio ocupado esta contaminado"
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta, insitió por Continental que "los nueve delegados firmaron ayer el acuerdo" y que "el predio ocupado esta contaminado y no puede ser ocupado".
Asimismo, remarcó que "la Ciudad hace tiempo que viene trabajando con la urbanizacion de esta y otras villas, el tema es que en este predio, la empresa Sueños Compartidos -de Hebe de Bonafini y Sergio Schocklender- iban a realizar las viviendas, pero con todo el éscandalo que hubo, terminaron no haciendo nada, por lo que la situacion esta judicializada".
"A pesar de ello, nosotros estamos trabajando en remover las tierras -por la contaminacion- y finalmente hacernos cargo de hacer las viviendas y urbanizarla" remató Rodriguez Larreta.
Así lo informaron los delegados que encabezan la protesta a primera hora de este jueves. Según indicaron, exigen que autoridades judiciales y gubernamentales certifiquen las actas que fueron negociadas anoche.
Vega informó que intentará prolongar los tiempos antes de avanzar con el desalojo del predio con las fuerzas de seguridad. Sin embargo alertó que la cuestión no puede prolongarse más.
Distintas familias, la mayoría proveniente de la Villa 20, tomaron un predio que está destinado para un proyecto de viviendas que coordina el gobierno de la Ciudad. A pocas cuadras de allí, en el Parque Indoamericano, años atrás hubo un fuerte enfrentamiento entre personas a las que distintos punteros les habían prometido la cesión de terrenos.
El acuerdo
En contraposición con la posición de los vecinos, el fiscal Carlos Rolero, en diálogo con radioVorterix, sostuvo que sí se llegó a un acuerdo luego de una ardua negociación. "Incluye el desalojo voluntario y pacífico del predio y se estableció un horario, que era las 6 am", explicó.
El fiscal reveló que hacia las 5 los ocupantes le expresaron que estaban de acuerdo con los puntos del acuerdo y que lo único que exigieron fue un certificado en el que se den los detalles del entendimiento. "Estamos en la elaboración de este punto y en cuanto los tengamos, empezaremos con la desocupación. Fue un pedido lógico y razonable", reveló.
Sobre el acuerdo dijo que "se establecieron pautas que atienden a los reclamos que habían hecho los ocupantes" y que en caso de que no se desaloje el predio, procederá a solicitar una orden de allanamiento para efectuar el desalojo. "Todas las instancias de negociación están agotadas", afirmó Rolero.