Se modificaron lugares de votación en 28 distritos de la Provincia por el temporal
Al menos 62 escuelas quedaron fuera del cronograma como consecuencia de las inundaciones. Recomiendan que los electores de las zonas afectadas vuelvan a revisar dónde votan
Como consecuencia de las inundaciones que afectaron a algunas zonas bonaerenses en los últimos días, la Secretaría Electoral de la Provincia trasladó al menos 62 centros de votación a otros establecimientosen los que se sufragará este domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La medida, que ya había sido anticipada este viernes, fue oficializada por el juez federal con competencia electoral en la provincia, Laureano Durán, por lo que las autoridades reiteraron que los comicios no se suspenden y pidieron a los votantes volver a chequear en el padrón vía internet dónde tienen que emitir su voto.
Hasta la tarde del sábado, se informaron cambios en 27 distritos: General Pueryrredón, La Plata, Mar Chiquita, San Antonio de Areco, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, Campana, Rauch, Rojas, San Pedro, Ayacucho, Roque Pérez, Chacabuco, Chascomús, Cañuelas, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Vicente, Bransen, Suipacha, Necochea, San Fernando, Chascomús, General Belgrano, General Viamonte y Mercedes.
De acuerdo a lo informado, el partido en el que hubo más escuelas afectadas fue en Campana, donde se decidió trasladar siete centros de votación por las inundaciones. En tanto, cambiaron seis centros en Rauch, cuatro en Rojas y en Chacabuco, tres en General Pueyrredón, dos en La Plata, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, Roque Pérez, San Pedro y Suipacha, y uno en Ayacucho, Berazategui, Brandsen, Florencio Varela, Escobar, San Antonio de Areco y San Vicente.
El juez Durán solicitó al Correo Argentino que adopte las medidas pertienentes a fin de que los ciudadanos que debían votar en las mesas reubicadas reciban la información del caso.
Si bien algunos evacuados pudieron regresar este sábado a sus casas tras el temporal de lluvias en la provincia de Buenos Aires, cientos de personas seguían anegadas por el agua y en alerta dado que los pronósticos advierten que las tormentas podrían seguir hasta el lunes.