Seguridad Vial: “Estamos en la mitad de la tabla” en todo el mundo
El director del Cesvi, Fabián Pons, analizó los dichos de De Vido, quien defendió las obras del gobierno y sostuvo que lograron evitarse más muertes en rutas.
“Los muertos que no se producen no se contabilizan”, aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido, al defender las políticas y obras de la actual gestión de Cristina Fernández.
El gerente general de Cesvi Argentina, Fabián Pons, admitió que en nuestro país “las cifras brillan por su ausencia. Se estima que por accidentes de tránsito mueren unas 20 personas por día”.
“Estoy de acuerdo en que hay muertos que se evitan con la construcción de nuevos caminos”, dijo Pons, quien destacó el trabajo de los medios de comunicación en materia de conciencia vial.
“Hay que medid la mortalidad en siniestros en función del crecimiento de habitantes y del parque automotor”, explicó.
“El problema de la argentina son las campañas…hablamos mucho de campañas pero no de cambiar el sistema. Tenemos un problema para educar a la gente, para cambiar la cultura” con respecto a estas problemáticas.
Pons dijo que “no hay un plan sistemática de control e infraestructura. Todo es muy ‘tribunero’ pero con poca efectividad”.