El informe también denuncia que sólo se ha construido un 35% de lo pactado, a pesar de haberse destinado ya casi todo el presupuesto.
Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, asegura que en el Plan Federal de Construcción de Viviendas hay "discrecionalidad en el manejo del dinero, sobrecostos en su ejecución, y falta de transparencia para conseguir la información" y acaba de presentar un informe actualizado hasta junio para probarlo, siendo muchos de los datos desconocidos hasta el momento.


La primera información que se revela es que de las 420 mil viviendas que se pactaron construir, sólo se concluyeron un total de 143.959, lo que equivale a un 35% del total.


Por otra parte, la legisladora indicó que del presupuesto que se estableció inicialmente para el proyecto ascendió a $21.276.900 millón de pesos, y que hasta el día de la fecha se giraron más de 19.363.690, es decir, más del 90% del total.


En base a esos guarismos, se determinó que las viviendas que se construyeron hasta ahora registran un sobreprecio de 256%.
Sobre Schocklender, ex apoderado de Madres y regente de la construcción viviendas sociales, recaen dos denuncias a ser investigadas por el juez Oyarbide por los delitos de "lavado de dinero" y "defraudación al Estado", a raíz de las sospechas de irregularidades en el manejo de los fondos que el gobierno nacional destinó a esta institución para este emprendimiento


Schoklender quedó en medio de sospechas luego de su repentino apartamiento de la organización que comanda Hebe de Bonafini, y nuevas propiedades a su nombre y pruebas que lo incriminan aparecen cada semana.