Un grupo de obreros tareferos de la cosecha de yerba mate, de Montecarlo, Misiones protestaron en el Obelisco.

"Pedimos que el estado intervenga para cambiar la situación, y discutir la renta yerbatera, porque ganamos 40 pesos por dia de trabajo", explicó Rubén Ortiz, secretario general de los maestros de Montecarlo, y referente de la CTA y del movimiento social de Misiones.

"La intención es profundizar las denuncias contra la explotación laboral y salarial que sufren en la cosecha de la yerba", sostuvo.

Bajo la consigna “que el placer de tomar mate no siga descansando sobre la esclavitud de los tareferos” denunciaron el hambre que padecen sus familias, los problemas de salud y económicos que sufren y las perdidas de sus tierras.

"Lo que ocurrió en nuestro pueblo como todos los años es la muerte por niños de desnutrición. En los últimos días murió otra niña y todo el mundo se escandalizó", indicó Ortiz.

Los trabajadores exigen la pronta resolución del conflicto que mantienen con la ANSES por la devolución de las asignaciones familiares retenidas, porque el organismo fue estafado en cifras millonarias por los contratistas.

En Montecarlo los tareferos son 1.1100 y en todo Misiones 21 mil