Una violación en Gran Hermano obliga a los participantes a hacer una seña
En España, Carlota Prado fue violada adentro de la casa y su caso alertó a la producción Argentina para que lo que los participantes hagan una seña de consentimiento.
El reconocido caso de una violación en Gran Hermano España en 2017 alertó a la producción de Telefe, por lo que los participantes deben manifestar su consentimiento previo a tener relaciones sexuales en la casa. Carlota Prado fue abusada por José María López y vivió una situación difícil y compleja durante el encierro.
El hecho ocurrió en la casa de Gran Hermano española. La víctima estaba bajo los efectos del alcohol y su agresor, quien mantenía una relación con ella en el reality, abusó de ella y la joven se enteró de la peor manera, ya que, aparentemente, estaba inconsciente y López se aprovechó de ella.
Este fue el primer caso que se da de una violación frente a las cámaras y entelevisión, por lo que en la nueva edición de Gran Hermano tomaron recaudos para que no suceda algo así en el reality argentino.
Es que la joven, cuando se vio el video que le pasó la producción, entró en una crisis de nervios y dejó en claro que desconocía el hecho. Incluso, pidió que le saquen el video y el audio que había quedado encendido, mientras ella estaba en una situación de shock.
Por eso, ante esta situación que se presentó en otro país, los participantes del ciclo que sale al aire por Telefe y Pluto TV deben manifestar frente a las cámaras su consentimiento, previo a tener relaciones sexuales. Por contrato, deben levantar el pulgar para que todos sepan que es una situación consensuada.
Es más, a Juliana Díaz y Maximiliano Giudici , la primera pareja que se formó en Gran Hermano 2022, se les recuerda a cada momento por las reiteradas acciones acaloradas de los “novios”.