Si elegimos para comenzar el noreste del país, debemos decir que allí, las condiciones se mantendrán estables hasta el sábado inclusive. Sin embargo no se descartan algunas lluvias o tormentas aisladas sobre la provincia de Misiones durante el viernes.

A partir del domingo, la aproximación de un frente frío desde el sur, sumado a la llegada de humedad desde el norte, provocará tiempo inestable con probables tormentas aisladas. Lunes y especialmente el martes, la probabilidad de lluvias y tormentas sobre la región aumentará, especialmente sobre el norte de la misma y no se descarta que se emitan alertas oficiales al respecto.

Sobre Cuyo y el noroeste argentino predominarán las condiciones de inestabilidad a partir del sábado. La probabilidad de lluvias y tormentas comenzará sobre la primera región y luego se extenderá a la segunda y a todo el centro-norte del país durante el domingo, lunes y martes. En consecuencia se notará un descenso de las temperaturas.

En Patagonia, solamente se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre el norte de la región entre la noche del viernes y en el transcurso del sábado. Mientras tanto, condiciones de tiempo inestable se registrarán sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, los días domingo y lunes.

En la región Pampeana y costa atlántica bonaerense, la probabilidad de precipitaciones llegará con el pasaje de un frente frío entre la noche del sábado y el transcurso del domingo. Los fenómenos serán aislados en forma de lluvias y tormentas. Tras el pasaje del sistema se notará un descenso de temperatura.

Finalmente, los que permanezcan en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, podrán disfrutar de días soleados y ascenso de temperatura hasta el sábado inclusive. El domingo se prevé una baja probabilidad de lluvias y se registrará un descenso térmico. Lunes y martes, lel cielo permanecerá mayormente cubierto con tiempo inestable.