El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) anunció que con el cobro de haberes correspondientes a mayo, se pondrá en marcha un programa para unificar en un solo banco la atención de los beneficiarios que residen fuera del territorio bonaerense.

En una primera etapa se incorporarán al cambio los jubilados y pensionados bonaerenses con domicilio en Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Gradualmente se sumarán otras provincias.

La decisión permitirá agilizar los trámites bancarios, que provocaban demoras de hasta 20 días luego del inicio del cronograma.
En una primera etapa fueron incorporados 300 beneficiarios del IPS que viven en Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero, pero está previsto avanzar sucesivamente durante 2012 hasta completar la totalidad del territorio nacional.

En Río Negro los beneficiarios del IPS residen en Viedma, Bariloche (en este caso a partir de julio próximo), General Roca, Cinco Saltos, General Conesa, Cipoletti, Villa Regina, Catriel, San Antonio Oeste, El Bolsón, Allen, Choele Choel y Río Colorado. En Santa Cruz, Caleta Olivia, Río Gallegos, Las Heras, Puerto Deseado y El Calafate.

En Tierra del Fuego la unificación bancaria alcanza a jubilados y pensionados de Ushuaia y Río Grande. Y en Santiago del Estero, los beneficiarios que se incorporarán al nuevo programa tienen residencia en Santiago del Estero capital, Frías, Río Hondo, Añatuya, La Banda y Fernández.

Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse al 0800-999-4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar. Para mayor información, se recomienda ingresar en “www.ips.gba.gob.ar”.


Cualquier duda pueden contactarme en el mail veronica@continental.com.ar