Desde las primeras horas de la mañana se prevé que un sistema frontal frío afecte la zona central del país, que estará combinado con la masa de aire cálido y húmedo que prevalece sobre la zona central, provocará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad sobre la ciudad de Buenos Aires, Río de La Plata, centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y noreste de La Pampa. El área mencionada puede tener importantes acumulados de agua, ráfagas de viento intenso, no se descarta la caída de granizo de manera puntual y significativa actividad eléctrica.

Las condiciones se mantendrán durante gran parte del día con algunos mejoramientos temporarios, especialmente en el mediodía y primeras horas de la tarde. Pero hacia el atardecer o primeras horas de la noche se prevé que nuevamente se generen precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas pero de moderada a fuerte intensidad sobre el centro y norte de Buenos Aires, y especialmente Entre Ríos y Santa Fe, que será el área más afectada.

A partir de mañana se prevé que cambien las condiciones, con un significativo descenso de temperatura, que será muy notable durante la mañana del jueves y la rotación del viento al sector sur.