Las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata aumentarán este jueves 25 por ciento lo que significa que, para los autos que circulen en horas pico será de 10 pesos en las estaciones de Dock Sud y Hudson.

En tanto, el gobierno bonaerense dispuso que para las estaciones de peaje de Quilmes, Berazategui y Bernal la tarifa sea de 6 y 7 pesos según se trate de horas pico, que van de 7 a 10, en sentido a Capital Federal, y de 17 a 20, hacia Provincia.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y argumenta que el incremento se produce por la necesidad de financiar las obras para la restauración de la Autopista previstas para este año y que, estas modificaciones, incluyen la construcción de un tercer carril de circulación en ambos sentidos.

A partir de este incremento que comenzará a regir a partir de las cero horas del miércoles, el nuevo arancel para los autos -categoría 2 - se fijó en 8 y en 10 pesos para las horas pico en las estaciones de peajes de Dock Sur y Hudson. Además, se mantiene vigente el adicional de 185 pesos para camiones en horas pico, "conforme lo establece la Resolución 32/14 de este Ministerio de Infraestructura".