Gran parte del país se encuentra bajo alerta oficial por tormentas fuertes. El área de cobertura abarca el sur de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y el centro y norte de San Luis.

Por otro lado, sobre el noroeste argentino prevalecen condiciones similares y otro alerta rige para el centro y este de Catamarca y La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán.

En tanto,  lluvias y tormentas afectan ahora el sector centro y este de la provincia de Buenos Aires, las que lentamente avanzarán hacia el norte en lo que resta de la jornada.

A pesar de las condiciones reinantes, los pronósticos indican que  esta persistente situación llegará a su fin. Durante el martes y parte del miércoles, se prevé que el avance de un frente frío sobre la región Pampeana y su posterior avance hacia el norte provoque lluvias, tormentas muy intensas que estarán acompañadas por viento intenso del sector sur.  De este modo se prevén precipitaciones generalizadas en la región, lo que realmente se necesita como es el caso del sudoeste bonarense. Luego llegará un importante descenso de temperatura.

En la ciudad de Buenos Aires, la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, estará presente al menos hasta la primera parte del miércoles por lo que seguramente la ciudad entrará en alerta en las próximas horas. Las altas temperaturas se extenderían hasta esa jornada, en que se prevé una marcada caída.