La información que dio a conocer Luchemos por la Vida se dio a conoció horas después del accidente trágico de San Antonio de Areco, donde murieron tres jóvenes.

Según la organización, los jóvenes de esa franja etaria protagonizan tres veces más accidentes que los conductores mayores,
“Cometen más errores” al conducir. Protagonizan mayor número de accidentes y conducen a velocidad excesiva y/o alcoholizados con más frecuencia”.

Luchemos por la Vida agrega que “las causas de los accidentes protagonizados por los jóvenes son la “combinación de inexperiencia con inestabilidad emocional”. “Con riesgos al conducir, bajo la influencia de alcohol y/o drogas ilegales, no usar el cinturón de seguridad y exceder la velocidad”.

La organización advirtió que “la autoridad policial debe controlar y sancionar severamente” a los conductores que se desplazan bajo los efectos del alcohol, a velocidad excesiva o realizan carreras en la vía pública. 

Recomendó brindar educación vial a niños y jóvenes en las escuelas “para que sean conscientes de los riesgos del sistema de tránsito y de sus responsabilidades como peatones y conductores”.

Silvia Moscoso- Radio Continental