El ingreso de una importante masa de aire frío, provocó un significativo descenso de temperatura sobre el centro y norte del país. La ciudad de Buenos Aires no estuvo exenta de este fenómeno y hoy se registraron valores extremos. En las primeras horas del día, a las 7hs., la temperatura alcanzó los 7,9°C.

De este modo, no sólo cayó por debajo de la temperatura mínima promedio, 16,9°C si no que se convirtió en el valor más bajo para Marzo desde 1990. En esa oportunidad, un 27 de Marzo, el valor fue de 6,3°C. A pesar de esto, el mes posee valores extremos aún menores. La temperatura mínima más baja, 2,8°C, se registró el 30 de Marzo de 1968.

Cabe destacar que encontrar valores menores a la marca registrada hoy, es sumamente difícil, solamente el 2% de los datos cumplen esta condición desde 1906.

Los próximos días, el calor volverá y las marcas térmicas volverán a rondar valores comunes para el mes en curso. La probabilidad de precipitaciones volvería a partir de los primeros días de la semana próxima.