Hace exactamente un mes, una formación de la Línea Sarmiento chocaba contra un paragolpes de la Estación de Once, produciendo 51 muertes y más de 700 heridos.

En la mañana de aquel dia, la tragedia, el humo, el ruido de los fierros y el grito desesperado de la gente se apoderaron de Buenos Aires.

El horror mayor se vivio dos dias despues del accidente, cuando nos enteramos de la apariciòn sin vida del joven Lucas Menghini Rey, que permanecía desaparecido tras el choque del tren en la estación de Once. Menghini Rey, de 20 años, habia sido encontrado por la Policía Federal entre el tercer y cuarto vagón de la formación

Catorce dias despues de la tragedia, el secretario de Transporte de la Nacion, Juan Pablo Schiavi debio renunciar y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaba por primera vez sobre la tragedia de Once, una semana despues, al pedirle celeridad a la Justicia para determinar a los responsables directos o indirectos en no más de 15 días.

Un mes después, la justicia continua investigando, y los familiares de las víctimas reclamando a la Justicia que se ordene la inmediata reconstrucción del accidente.