Brasil siempre se caracterizó por sus novelas que pueden llegar a paralizar el país. Alteró el horario de partidos importantes: como ser la Copa Libertadores, y hasta la agenda de la presidenta Dilma Rousseff.

“Avenida Brasil”, es la novela éxito en el mundo que este año llegó a la Argentina, se transmite a la tarde y en pocos días ya está superando el rating de la noche. ¿La fórmula del éxito? Crearon personajes buenos que por venganzas termina haciendo atrocidades.

Dos argentinos forman parte de este suceso. Ellos son Jean Pierre Noher (nacido en París y radicado en nuestro país desde muy pequeño) y Daniel Kuznieka (nacido en Panamá y también llegado aquí en su niñez).

“En el último capítulo de Avenida Brasil la presidenta Dilma Rousseff tuvo que postergar su agenda, al igual que ocurre con los horarios de los partidos de fútbol. En Brasil la novela la ve toda la familia y tiene un folklore muy particular”, informó el actor Jean Pierre Noher.

Las Novelas brasileras y el Mundial - “Ya cambiaron la programación de la tarde, está todo pensado para antes y después de la Copa del Mundo, para no desviar las atenciones”, contó Jean Pierre.

Es difícil que una novela sea más vista que un partido de la selección de Luiz Felipe Scolari, pero es tal el fanatismo que todo puede ocurrir, sino pregúntenle a Dilma.

Los preparativos para la Copa - “En Río las autopistas están mucho más rápidas. La conexión desde el aeropuerto al centro de la ciudad es mucho más fácil, en 20 minutos se puede llegar. Están corriendo para llegar bien a Junio”, explicó el actor.

Pero también como en todo gran evento surgen contradicciones. “Construyeron estadios de primera calidad y hay hospitales que con suerte cumplen las necesidades básicas”.