Llegó este viernes a Villa Cura Brochero la campana que donó Francisco
El regalo respondió a la beatificación del sacerdote cordobés y fue anunciado mediante un mensaje grabado por el propio Papa en septiembre último.
La campana donada por el Papa Francisco con motivo de la beatificación del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero llegó hoy a Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba.
Presidió la recepción el obispo de la diócesis, monseñor Santiago Olivera, acompañado por el párroco y rector del santuario, presbítero David Silva, autoridades municipales y vecinos.
Francisco difundió el obsequio a través de un mensaje grabado en televisión y difundido el 14 de septiembre, durante la ceremonia desarrollada en esta localidad de Traslasierra, y que llegó por intermedio de la Nunciatura Apostólica, informó AICA.
La recepción tuvo lugar en la estación de servicio ubicada sobre la avenida principal del pueblo y desde ese lugar partió la procesión hacia la parroquia y santuario de Nuestra Señora del Tránsito, donde descansan los restos mortales de Brochero y donde la iglesia será embellecida con el campanario.