Los 80 de Jean Paul Belmondo
Nació el 9 de abril de 1933. Y su protagónico en la película Sin aliento lo lanzó a la fama como uno de los actores más seductores del cine francés.
Jean-Paul Belmondo nació el 9 de abril de 1933. Estudió arte dramático en el Conservatoire National Superieur d'Art Dramatique (CNSAD). Después de algunas participaciones en obras de teatro debutó en el cine en la película À pied, à cheval et en voiture (1957), pero casi todas sus escenas fueron eliminadas durante el montaje. Sin embargo, en 1959, el director Jean-Luc Godard le dio el rol principal en su película À bout de souffle (1960), que llegó a ser un clásico del cine francés, lanzando lo a la fama.
Aficionado al fútbol y al boxeo en su juventud, logró un físico atlético y una nariz quebrada, que le darían ventajas en su carrera cinematográfica. Explotó inteligente mente su aspecto, y la característica del hombre más feo del cine francés, pero a la vez muy seductor. Hizo gran amistad con Alain Delon, y siguió su ejemplo al fundar su propia empresa productora.
Entre sus trabajos se destacaron: L'Homme de Rio (1965), L'histoire de l'art, Pierrot le Fou (1965), Mississippi Mermaid (1969), y Les Misérables (1995).