Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico como Leonardo Favio nació el 28 de mayo de 1938, en Mendoza.
Nació en un barrio pobre y complicado, donde soportó el abandono de su padre. Gran parte de su infancia transcurrió en algunos internados.
Estudió un tiempo como seminarista y más tarde intentó en la Marina: duró poco. Se marchó con el mismo uniforme con el que pidió luego limosnas en la Estación Retiro.
Su madre, escritora de radioteatros, solía conseguirle "bolos" en Mendoza; etapa en la que además comenzó a preparar sus primeros libretos.
Ya en carrera, en1965 dirigió Crónica de un niño solo, película en la que tuvo ademas una fugaz participación porque le falló un actor.
En 1967 había formado pareja con María Aleandro (María Vaner), notable actriz, con la que tuvo dos hijos, sin embargo, en 1973 se separó. Un año después María Vaner fue amenazada de muerte por la Triple A y debio exiliarse con sus hijos a España. En 1976, ya instalada la Última Dictadura Militar, el mismo Favio debió exiliarse, para volver recién en 1987. De regreso, reinició su carrera como realizador cinematográfico, al filmar Gatica, el Mono, en 1993
Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 60 y 70, alcanzando el éxito en toda América Latina.
Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, entre otras. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.
Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, un documental con una duración de 6 horas.
Su última obra fue Aniceto y tuvo como protagonista al artista Hernán Piquín.
En el año 2000 los médicos declararon que Favio tenía una polineuritis melaminosa como consecuencia de una hepatitis "C" crónica.
Hoy al mediodía, a los 74 años de edad, Leonardo Favio nos dijo adiós para siempre, dejándonos obras maravillosas como Juan Moreira, Nareno Cruz y el Lobo; y el dependiente entre otros....