Palabras de pólvora
Los periodistas no pueden allanar empresas o librar órdenes de captura ni secuestrar computadoras.
Los periodistas no pueden allanar empresas o librar órdenes de captura ni secuestrar computadoras. Esos son instrumentos de la justicia. Por eso, Jorge Lanata y la mayoría de los cronistas que investigan, en general, abren muchas preguntas sobre situaciones sospechosas. Iluminan sectores oscuros del poder político y económico. Ponen la lupa sobre lo que parece corrupto y lo muestran. Exactamente eso pasó anoche. Y estas son algunas de las incógnitas que fiscales y jueces deberán despejar.
-¿Cristina Kirchner, conoce la existencia de la empresa Aldyne que tiene su sede central en Panamá y que administra 148 sociedades creadas en Nevada, Estados Unidos?
-¿Sabe la jefa del estado que esa firma, además, es controlada por Helvetic Service Groupe que es la que compró SGI, la dueña de la cueva financiera conocida popularmente y por razones obvias como “La Rosadita”, que era de Federico Elaskar y que tiene la oficina en el edificio de Puerto Madero en el que ella es propietaria de dos departamentos y ocho cocheras?
-¿Está enterada Cristina de que Helvetic depositó por lo menos 208 millones de pesos en bonos en la empresa Austral Construcciones cuyo dueño es Lázaro Báez?
-¿Sabe la presidenta de los 40 millones de argentinos que Lázaro Báez figura como socio suyo en la compra de un terreno en Calafate y como socio de su marido fallecido en otro emprendimiento?
-¿Recuerda la doctora Kirchner con quienes estuvieron cenando la última noche en la que el ex presidente estuvo vivo?
-¿Comprende que despierte sospechas que la persona mas beneficiada por la obra pública es Lázaro Báez y que se hizo megamillonario bajo el gobierno kirchnerista y que por eso le regaló nada menos que el faraónico mausoleo donde descansan los restos de Néstor que, además es cuidado, por un grupo especial de seguridad privada que también paga Lázaro?
-¿Hay una explicación un poco mas coherente de su presencia y la de unos pocos acompañantes en uno de los paraísos fiscales mas conocidos del mundo? Porque para cargar combustible y para que los pilotos descansaran como mandan las normas internacionales, había muchos otros destinos.
-¿Cuál es el motivo por el que se ocultó durante dos meses que Cristina pasó en la ciudad de Victoria, capital de la República de Seychelles? ¿Por que el boletín oficial lo reconoció recién en marzo cuando eso había ocurrido el 21 y 22 de enero?
-¿Hay alguna razón de estado, seguridad del país o tema secreto que no permita que todos los argentinos nos enteremos de lo que pasó en ese lugar?
-¿Cómo se explica la inédita reacción de Cristina Fernández quien en vivo y en directo, en tiempo real, iba contestando lo que informaba Jorge Lanata a través de la cuenta de twitter de la Casa Rosada, un largísimo comunicado panfletario de Oscar Parrilli y de dos monigotes a mega sueldos del estado en un canal que popularmente se conoce como C5N, Cristina Cinco Néstor?
- Y hablando de Néstor. El no puede defenderse, es cierto. Pero usted que fue su compañera de toda la vida podría explicar por que en ninguna declaración jurada aparece que fue director de una empresa de Irlanda del Norte que si uno sigue la ruta del dinero, también lleva a La Rosadita.
- ¿Podría explicar el gobierno un poco mejor cual fue la actividad de Cristina en esa ciudad repleta de sociedades fantasmas, contabilidades dobles y truchas, y accionistas anónimos que eternamente ocultan el dinero sucio, negro, manchado de la sangre de la corrupción y el narcotráfico?
Para ir terminando, si se me permite, una chicana irónica: Victoria es la capital de las Islas. ¿Será la primera unidad básica del Frente para la Victoria? Y para el final, lo mas grave y preocupante de jugar con fuego.
-¿Cómo es posible que acusen a Jorge Lanata de incitar a la violencia y al odio a la presidenta cuando fue este proyecto que lleve una década fue el que reinstaló la venganza, el apriete y la extorsión de estado?
-¿No tienen miedo en utilizar palabras cargadas de pólvora para procesar la bronca por la derrota electoral y por el quiebre de un relato heróico? Cristina desde el comunicado de Parrilli caracteriza a Lanata como “sicario mediático de Magnetto y Clarín”. Le recuerdo doctora Kirchner que “Sicario”, según el diccionario de la Real Academia Española, significa “asesino a sueldo”. ¿No sería mejor no utilizar palabras como armas? Ya se sabe que a las armas las carga el diablo y la descargan los fanáticos.