Se cumple un año del fallecimiento de Pipo Mancera
El conductor recordado por su exitoso programa Sábados circulares murió a los 82 años. Lo recordamos con un fragmento de una emisión especial donde festejaba las 2500 horas consecutivas del ciclo.
Nicolás mancera, más conocido como “Pipo Mancera” nació el 20 de diciembre de 1929.
Estudió locución y trabajó en radio y cine. A principios de la década del `60 se desempeñó como periodista cinematográfico en el programa de tv “Pantalla gigante” , en el diario vespertino “La razón” y la revista “Tiempo de cine”.
Por aquellos años condujo el musical “La noche” y fue productor en el filme “La calesita”, drama de Hugo Del carril.
“Sábados circulares” fue su mayor éxito, que se emitió desde 1962 hasta 1974, un programa de seis horas de duración con entretenimientos, reportajes y música. Fueron 664 programas que marcaron la tv argentina en donde Pipo Mancera introdujo en la Argentina el formato televisivo llamado «ómnibus».
Recibió - y condujo largos reportajes - en su programa a los personajes más famosos de la época, como Marcello Mastroianni, Sean Connery, Alain Delon, Sophia Loren, María Félix, Simone Signoret, Pelé, entre otros y allí cantaron Sandro, Serrat, Palito Ortega, Raphael y todos los cantantes internacionales que se presentaban en Argentina.
En su programa hicieron su debut televisivo como cantantes Palito Ortega, Sergio Denis, Leonardo Favio y Sandro con Los de fuego en 1964, actuación por la que fue reprendido por la censura debido a los movimiento pélvicos al estilo Elvis Presley del ídolo local.
En 1967, durante su momento de mayor popularidad, hizo el mayor rating de la tv argentina con el casamiento de Palito Ortega y Evangelina Salazar.
Fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía diez años y quien luego se convertiría en uno de los mayores exponentes del fútbol mundial.
El 29 de agosto de 2011 falleció a los 82 años.
Lo recordamos con un fragmento de una emisión especial de Sábados circulares donde festejaba las 2500 horas consecutivas del ciclo.