Se mantiene vigente un alerta oficial por vientos intensos sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, el Río de la Plata y la ciudad de Buenos Aires. Las intensidades estimadas están entre 30 y 60km/h con ráfagas de hasta 80km/h.

Durante las próximas horas, el sistema de baja presión, responsable de esta situación, comenzará a desplazarse hacia el este y en consecuencia el viento rotará al sudoeste. De este modo, la sudestada cesará y la intensidad del viento disminuirá sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo sobre el sudeste de Uruguay, el Río de La Plata, el este y noreste de la provincia de Buenos Aires, continuarán afectados por el fenómeno.

Debido a esta situación, la Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay mantiene bajo alerta rojo los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha debido que en esa zona se prevén vientos con ráfagas entre 120 y 150km/h. El nivel del alerta implica la ocurrencia de fenómenos meteorológicos extremos con peligro para la población.

Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche o madrugada del jueves con el desplazamiento del centro de baja presión hacia el este, lo que estará asociado a una disminución de la velocidad del viento.