A partir de la llegada de Messi explotó la audiencia del fútbol francés
El arribo del argentino al PSG significó un aumento del 76% de lo espectadores en África y Medio Oriente y la comercialización de los derechos de TV con varios países nuevos.
Era evidente que por más fuerte que sea la inversión por parte del Paris Saint-Germain para contratar a Lionel Messi, los dividendos para todas las parte involucradas en un futuro cercano compensarían cualquier gastos y generarían ganancias múltiples. El rosarino no sólo le cambió la vida a su club, sino que generó un efecto enorme en toda la liga.
Según datos del diario L´Équipe de Francia, beIN Sports, la empresa encargada de comercializar los derechos de la liga francesa tienen firmados 50 contratos de retransmisión con los que llegaría a 200 países.
Desde el arribo de Messi, la empresa ha arreglado seis nuevos contratos para vender los derechos de televisión en países que o nunca habían tenido interés en el fútbol francés o lo habían perdido en algún momento. Suecia, India, Vietnam y Noruega son algunos de los países que realizaron nuevos acuerdos.
La empresa de comercialización ya han cubierto los gastos iniciales mínimos de 75 millones de euros y ahora todo será ganancias, repartidas entre la propia compañía y la Liga de Fútbol Profesional de Francia.
Además, de acuerdo a los datos del medio francés, en la región denominada MENA que se extiende desde Marruecos a Irán e incluye a varios países del norte de África y de Medio Oriente, el aumento de la audiencia desde la llegada del ex jugador del Barcelona ha sido del 76%, con un pico en el clásico ante el Olympique de Marsella.