El artículo 98 del Código Contravencional porteño prevé multas o arresto de 1 a 5 días a todo aquel que "en ocasión de un espectáculo deportivo masivo lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria".

El flamante DT de River Plate, Matías Almeyda, se comprometió ante la Justicia a donar alimentos a una parroquia y someterse a buena conducta por tres meses. Fue al acordar una probation tras ser acusado de infringir el Código Contravencional cuando besó la camiseta de frente a la hinchada de Boca, tras ser expulsado en el último superclásico.

El ex volante azuleño concurrió esta mañana a declarar como imputado por la fiscal porteña Claudia Barcia. El artículo 98 del Código Contravencional porteño prevé multas o arresto de uno a cinco días a todo aquel que "en ocasión de un espectáculo deportivo masivo lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria".

Por ello, Almeyda se comprometió a donar la mencionada suma a la parroquia San Pedro González Telmo, y a someterse a una buena conducta por un período de tres meses.