Argentina cerró la serie ante Alemania
Chela se impuso por un doble 7-5 ante el alemán Florian Mayer. En tanto; Eduardo Schwank no pudo con Cedrik Stebe. Croacia será el próximo rival.
Argentina avanzó ayer los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, al definir la serie ante Alemania por 3-0 con el triunfo del cordobés David Nalbandian y el rosarino Eduardo Schwank sobre la dupla local Philipp Petzchner y Tommy Haas por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
El equipo argentino, que estrenó la capitanía de Martín Jaite, jugará la próxima instancia del Grupo Mundial con Croacia, que le ganó a Japón por 3-2, del 6 al 8 de abril en Buenos Aires.
Esta es la undécima ocasión consecutiva en la que Argentina pasa la primera ronda de la Davis.
En la ciudad de Bamberg y con el sólo pretexto de cumplir con las estadísticas, Chela (25 en el ranking) obtuvo un convincente triunfo que tonifica el espíritu, en el aspecto personal, sobre todo.
El tenista oriundo de Ciudad Evita lució mejor en los puntos clave y superó a Mayer (21), por 7-5 y 7-5.
En tanto, Eduardo Schwank no pudo ponerle un moño y barrer la serie tras caer por 7-6 (1) y 7-5 ante Cedrik Stebe, en el que fue el único punto local en Bamberg para sellar la serie con un 4-1 categórico que le permite al conjunto argentino superar la primera ronda y pensar en Croacia por los cuartos de final con un camino siempre de local hasta la final.