Luego de superar por 4-1 a la local Alemania en la ciudad de Bamberg, el otrora top ten en el circuito profesional efectuó un análisis del próximo adversario y consideró: "Son muy peligrosos", dijo en referencia a los croatas.

"Sabemos que es una eliminatoria muy difícil y vamos a ir con la misma humildad que vinimos hasta acá", expresó Jaite, según reprodujo un cable de Dpa.

Croacia superó por 3-2 a Japón en Hyogo y aseguró así su pase a cuartos de final, para enfrentar a la Argentina en abril próximo, en el estadio Mary Terán de Weiss, enclavado en la zona del Parque Roca, en Buenos Aires.

Jaite señaló que el representativo croata está en condiciones de recuperar a los lesionados Marin Cilic (24 en el ranking mundial ATP) e Ivan Ljubicic (33), quienes no jugaron ante los japoneses.

Y el capitán recomendó "pisar el freno", porque parte de la prensa y el público de su país aseveraron que si se obtenía el triunfo ante Alemania crecían las chances de alcanzar la famosa `Ensaladera`, en virtud de que la Argentina jugará como local las series que siguen.

"En la Argentina había mucha euforia antes de comenzar la serie. Decían que si le ganábamos a Alemania éramos campeones, porque tenemos el camino allanado. Pero ojo. Tenemos que parar la pelota e ir paso a paso. Que la euforia no nos supere", recomendó.

"Cumplimos un objetivo principal que era ganar. Y un segundo objetivo muy importante: formar un grupo realmente muy sólido", cerró Jaite, al solicitársele una suerte de resumen respecto de su primera experiencia como capitán del elenco albiceleste.