Aymar quiere jugar a pesar de la lesión: "Estoy dispuesta a arriesgar"
La mejor jugadora del mundo, que se encuentra en reposo por una lesión que la marginó de dos encuentros del mundial que se juega en La Haya, jugaría la semifinal ante Holanda.
"La última palabra es mía" sostuvo Aymar, que a los 36 años afronta su quinto y último Mundial.
La jugadora rosarina sufrió una distensión muscular el pasado viernes y se perdió los últimos dos partidos de Las Leonas, que en la tarde del martes empataron con China 1-1 y se clasificaron para jugar una de las semifinales del torneo, donde se cruzarán con su poderoso y eterno rival, Holanda.
A 24 horas de este duelo crucial, la incógnita radica en saber si Aymar estará o no sobre el sintético del Kyocera Stadium de La Haya, cuando Las Leonas se enfrenten a las locales, quienes apoyadas por 15 mil personas buscan dar el golpe necesario para arrebatarles el título a Las Leonas, que festejaron en Rosario 2010.
"Recién volvemos de entrenar, estuve probando, pero realmente no puedo decir nada", contó la estrella en conferencia de prensa.
"La lesión la evaluamos hora tras hora, mañana es un día más de recuperación y evolución. Supongo que la decisión final estará mañana, también en fusión de lo que diga el médico y la kinesióloga", añadió.
"Obvio que estoy dispuesta a arriesgar. La última palabra es mía. Ellos (los médicos) son los que van diciendo que es lo que tengo que hacer, la recuperación. Te van evaluando con ciertas técnicas y también con el cuerpo técnico si es conveniente o no. La verdad que jugar puede traer muchas consecuencias musculares", respondió Aymar.
Y ante la repregunta de si la apuesta es "a todo o nada" porque es su último mundial, Aymar afirmó: "Mañana decidiremos".
"De hecho, siempre decido yo si juego o no. No sé cómo hicieron estos dos partidos para mantenerme en el banco. Siempre quise jugar, le he ganado a los kinesiólogos y a los médicos. Pero en este caso también ponía en juego la ultima parte del torneo, pasé una prueba mental muy importante", remarcó.
"No fue fácil, quedarme afuera fue difícil, no lo tomé bien, fue una frustración. Pienso en todo lo que hicimos, no solamente este año, también el pasado, por todo lo que uno deja de hacer. Dos partidos en el torneo no es fácil mentalmente. La cabeza en este tipo de cosa es una parte muy importante", apuntó.
Por otro lado, Aymar señaló que si juega querrá "estar al 100 por ciento. Vendada seguro, pero no jugaría como siempre en cuanto a mi juego", indicó.
La estrella rosarina, ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, reconoció que a nivel deportivo este es el "momento más difícil" que le tocó vivir.
"La verdad es que tuve momentos acá en el Mundial, emociones encontradas, y cuando quedé afuera del partido de Alemania con la distensión se me vino a la cabeza todo lo que uno hace, lo que relega, doble turno de entrenamiento, una preparación corta pero dura", explicó.
Y sobre el motivo que pudo provocar su lesión, la mediocampista señaló: "Pueden ser tantas cosas que uno no sabe. En 16 años de carrera, nunca paré, nunca dejé de jugar ni me lesioné. Me pasó acá. Fueron días terribles", insistió.
Ya hablando sobre la semifinal, `Lucha` dijo: "En un partido así se entra a la cancha con mucha tensión, con miedo a equivocarse, con miedo a agarrar la pelota, y acá es un Mundial. Nos vamos a tener que equivocar y vamos a necesitar de todas las 18 jugadoras", amplió.
Mañana, Las Leonas tendrán enfrente a la selección local y máximo rival de las argentinas en la última década: "Como siempre contra Holanda es un partido aparte. Somos dos equipos que juegan y siempre hay pica", dijo.
"Yo creo que ellas tienen una presión muy grande, por estar jugando de locales, y nosotras ese punto lo tenemos que tomar a favor. Jugar con tranquilidad. Ellas estarán aceleradas por el público porque tienen que ganar", concluyó Aymar.