Distintos grupos de barras bravas de la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas reclamaron y entregaron un petitorio en las oficinas de la entidad con el objetivo de conseguir entradas para el próximo Mundial.


El comisario la seccional 3ra. José Potocar, a cargo del operativo, le informó a Télam que los barras "solicitaban 650 localidades para el Mundial, que no se presentaran en Brasil los antecedentes de los hinchas que fueran a viajar y el regreso del público visitante".


La protesta, que duró una hora, comenzó a las 19.15 y se desarrolló sobre la calle Viamonte, donde la policía puso un vallado cerca de Uruguay. Allí se juntaron unos 400 barras de varios clubes del ascenso y Primera.


Había banderas y sombrillas de San Telmo, Chacarita, Deportivo Merlo, Claypole, Tristán Suárez, Berazategui, Los Andes, Temperley y de Gimnasia y Esgrima La Plata, con el número 22.


Potocar aclaró que llegaron a un acuerdo con los principales referentes para que cuatro hinchas pudieran ingresar a la AFA a presentar el petitorio.


Sin embargo, luego de un tumulto entraron seis barras -donde había representantes de Temperley, Quilmes, Deportivo Cambaceres y Platense- para llevar la misiva, que fue recibida por el encargado de seguridad de la AFA Alberto Capuchetti. 


Durante la manifestación se insultó el presidente de la entidad, Julio Grondona, y se gritó la consigna: "local y visitante". Además, los hinchas se subieron sobre las vallas con banderas y sombrillas y cuando ingresaron sus delegados se bajaron, dejaron de cantar y de tocar los bombos.


Desde la AFA, en todo momento se descartó que se le fuera a dar alguna entrada para el Mundial a los hinchas de distintos clubes.


El operativo contó con más de 180 efectivos policiales y con carros hidrantes.