Es el candidato del pueblo y uno de los técnicos más exitosos del fútbol argentino. Viene muy por detrás de Alejandro Sabella y Gerardo Martino en las consideraciones de la AFA, pero está primero en la voz de la gente. Se trata de Carlos Bianchi, quien esta tarde rompió el silencio y confirmó que le agrada la idea de dirigir a la Selección.


"Visto y considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la Asociación del Fútbol Argentino hago saber públicamente contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión que estoy dispuesto a decir que mis deseos de ser Director Técnico de la Selección Argentina son siempre los mismos y muy grandes", afirmó Bianchi en diálogo con Télam.


Esta mañana, Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, aseguró que Bianchi no da con el "perfil" que se busca para dirigir a la Selección, descartando la posibilidad de que llegara el Virrey al banco para reemplazar a Sergio Batista. Pero el lanzamiento público de Bianchi podría cambiar el panorama.


"Sólo pido tener el derecho de trabajar con gente de mi confianza y creo tener la suficiente experiencia para serlo y cumplir una labor profesional como lo hice a través de mi carrera de jugador y director técnico", agregó.


Anteriormente, el Virrey, que no dirige desde 2006 (al Atlético Madrid), estuvo cerca de llegar a la Selección en tres ocasiones, reconocidas por el propio Virrey. En 1998, tras la salida de Daniel Passarella fue la primera, pero terminó asumiendo Marcelo Bielsa. Luego, tras la salida del Loco en 2004 (llegó Pekerman) y nuevamente en 2006, antes de Alfio Basile.