Tras el anuncio del plantel de Boca acerca de que no hablaría más con la prensa por la supuesta filtración de información privada del plantel a los medios, Carlos Bianchi fue el único que dio la cara tras el triunfo xeneize ante Racing por 2 a 1 .

"Se jugó bien. Tuvimos un momento de distracción y ellos nos complicaron y nos empataron. Por suerte nos acomodamos, retomamos el juego y logramos el 2 a 1 que creo que en el balance general es justo. Es importante la reacción del equipo, porque cuando llega el empate del rival, los equipos tienden a conformarse con el empate", analizó el Virrey.

Cuando lo consultaron acerca del envión anímico que esta victoria significa, el entrenador lo minimizó: "Es apenas una segunda victoria consecutiva".

Además, el técnico más ganador de la historia xeneize elogió a Gago : "Creo que Fernando hizo un muy buen partido. El que sabe jugar al fútbol a la larga termina jugando muy bien al fútbol. El mismo hacía rato que quería jugar en este nivel. Insisto: hizo un muy buen partido".

Bianch también minimizó el hecho de que cuando salió Juan Román Riquelme , la cinta de capitán recayó en Daniel Díaz y no en Agustín Orion, hasta hoy el subcapitán del equipo. "Es algo que no tiene ninguna importancia. Luciano (Acosta) entró y se la dio al Cata, pero se la podría haber dado a Insúa o a mí. Es lo mismo".

Cuando le preguntaron por la semana difícil que vivió el plantel, el DT eludió la polémica: "Vi al grupo bien. Lo más importante es que el equipo hizo un buen trabajo y le ganamos a un rival difícil en una cancha difícil. El partido fue de una alta exigencia porque Racing no se entregó en ningún momento."

Después llegó el tiempo del clásico "Chau, felicidades" y el posterior anuncio de que ningún futbolista de Boca hablaría con la prensa en Avellaneda.