Hasta ahora, la de Marruecos es, por regularidad, la gran sorpresa del Mundial. En el tercer partido le ganó 2 a 1 a Canadá, que ya no tenía chances y no sólo se clasificó a los octavos de final del Mundial, sino que lo hizo en el primer lugar. Dejó atrás al subcampeón y al tercero de Rusia 2018.

El equipo africano, que había igualado con Croacia y le había ganado a Bélgica, dependía de sí mismo para avanzar en el primer lugar. Sus figuras aparecieron rápido en el partido y le dieron una ventaja que supo gestionar.

Primero, Hakim Ziyech, del Chelsea, aprovechó un error muy grosero del arquero rival, Milan Borjan, que quiso despejar y la dejó muy corta. Se la tiró por arriba y puso el 1 a 0. Un rato después, Youssef En-Nesyri aprovechó un pase largo entre líneas, enfrentó al arquero y convirtió el segundo.

El equipo norteamericano consiguió el descuento, con algo de ayuda. Sam Adekugbe tiró un centro desde la izquierda que le rebotó al defensor Nayef Aguerd y se metió. Gracias a ese tanto, el partido tuvo emoción hasta el final.

Sin embargo, Marruecos lo aguantó y se aseguró el primer puesto de su grupo con 7 puntos. Pese al esfuerzo y al histórico logro, cabe la posibilidad, si se dan algunos resultados no tan improbables de que tenga que enfrentar a Alemania en los octavos de final.

Grupo F

Marruecos 7 pts.

Croacia 5 pts. 

Bélgica 4 pts.

Canadá 0 pts.