El Al Hilal de Ramón Diaz hizo historia y se metió en la final del Mundial de Clubes.
El conjunto árabe dirigido por el entrenador riojano venció por 3-2 al Flamengo, campeón de la última Libertadores de América, en la semifinal del Mundial de Clubes y espera por su rival que saldrá del duelo entre el Real Madrid, equipo campeón de la Champions League, y el Al Ahly de Egipto.
El conjunto de Arabia Saudita, Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, se impuso por 3.2 ante el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, por la primer semifinal del Mundial de Clubes. Ahora espera a su rival de la final que saldrá del cruce entre el Real Madrid y el Al Ahly.
La primera semifinal del Mundial de Clubes que se disputó en el Stade Ibn-Batouta comenzó con una sorpresa inesperada. Ya a los 2 minutos de encuentro, Luciano Vietto, fue derribado dentro del área y el árbitro István Kovács no dudó y cobró el penal para el Al Hilal. Desde los doce pasos Salem Al Dawsari, la figura de Arabia Saudita que marcó el gol del histórico triunfo de su selección sobre la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, marcó el 1-0 para el conjunto árabe.
Minutos después llegó la reacción y levantada del equipo brasileño, que llegaría al empate tras dominar al rival y acorralarlo en la zona defendida por Abdullah Al-Mayoof, Pedro fue el encargado de sellar el 1-1 en el marcador, tras una exquisita definición.
Con la igualdad en el marcador todo suponía que el choque iba a estar a favor del equipo brasileño. Sin embargo, minutos antes de la finalización del primer tiempo, Gerson volvió a cometer una dura infracción sobre el ex delantero de Racing, Luciano Vietto, y tras la asistencia del VAR, el árbitro principal, decidió expulsar al volante del Flamengo, y cobró un nuevo penal en favor del conjunto árabe, que nuevamente capitalizó el delantero Al Dawsari.
En el complemento se repitió lo sucedido tras la apertura del marcador del Al Hilal, el “Mengao” salió a dominar a su rival con el tradicional juego brasileño; pero todo fue desconcierto para el conjunto brasileño cuando llegó el tercer gol del conjunto árabe, que de la mano de Luciano Vietto, quien tras una gran jugada de Odion Ighalo, puso el 3-1.
A partir de ese momento, el Al Hilal dominó ampliamente el juego, ya que el Flamengo con un jugador menos, tenía la obligación de ir en busca de dos tantos que al menos llevaran el encuentro a la prórroga. Cosa que parecía estar cerca de lograr tras el descuento marcado por Pedro, quien sentenció el 3-2 final en favor del Al Hilal.
Con la clasificación consumada y la confianza por las nubes, los dirigidos por Ramón Díaz buscarán dar un nuevo golpe en la final del Mundial de Clubes, en donde esperan por el Real Madrid o el Al Ahly.