F1: en Austin, Colapinto dispondrá de las actualizaciones que ya estrenó Albon
El director técnico de Williams Racing, Pat Fry, explicó que se han realizado ajustes significativos en la suspensión, abarcando desde sus componentes principales hasta los sistemas de refrigeración de los frenos delanteros, lo que también modifica el flujo de aire general del coche.
Franco Colapinto, piloto de la escudería Williams en la Fórmula 1, incorporará nuevas piezas en su automóvil, alineándose de esta manera con las mejoras que ya habían sido implementadas en el monoplaza de su compañero, Alex Albon. Estas modificaciones se presentarán en el marco del Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre en el Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas. Cabe destacar que estas piezas fueron utilizadas previamente por Albon en la carrera realizada en Singapur.
El director técnico de Williams, Pat Fry, ha declarado que estas modificaciones están diseñadas para optimizar el manejo del vehículo y se integran con el paquete aerodinámico que fue introducido en el circuito de Zandvoort, tras el receso de la temporada europea. Fry precisó que se han realizado ajustes significativos en la suspensión del automóvil, indicando que cada pequeño cambio puede repercutir en otros aspectos del diseño. Esto ha llevado a una modificación casi total de la suspensión, abarcando desde sus componentes principales hasta los sistemas de refrigeración de los frenos.
Asimismo, las nuevas piezas también tienen un impacto en la aerodinámica del monoplaza y en la reducción del peso del mismo, incluyendo mejoras en las coberturas de carbono utilizadas para la fijación de los elementos. Fry subrayó que, si el rendimiento del automóvil es similar al observado en el simulador, estas innovaciones podrían representar una contribución significativa al desempeño del vehículo en pista. En particular, se han realizado ajustes en los conductos de refrigeración de los frenos delanteros, lo que también modifica el flujo de aire general del automóvil, con el objetivo de maximizar su eficiencia durante la competencia.