El equipo Williams de F1 ha informado que la diferencia de ritmo en el simulador entre el joven argentino Franco Colapinto y el experimentado Alex Albon se reduce a tan sólo una décima. Desde la dirección del equipo, se ha reconocido el rendimiento de Colapinto, quien tuvo un debut notable en el Gran Premio de Monza. Aunque no logró sumar puntos, su ascenso del 18º al 12º puesto ha sido motivo de satisfacción, considerando que era su primera carrera a tiempo completo en la Fórmula 1.

El jefe de equipo, James Vowles, ha explicado que la decisión de seleccionar a Colapinto como sustituto de Sargeant se basa en el progreso significativo que ha demostrado. Vowles señala que el primer avance se observó en torno al Gran Premio de Melbourne, y el segundo justo antes de que Colapinto se subiera al coche en Silverstone para los entrenamientos libres. En este contexto, ha destacado que, en un entorno de simulación, Colapinto se encuentra a una décima de Albon, lo que indica un prometedor desempeño del piloto argentino. Recordemos que, en el GP de Italia, la diferencia de ritmo entre los dos pilotos de Williams se redujo a 73 milésimas por vuelta.

En tanto, Aston Martin tiene todo listo para anunciar con bombos y platillos la contratación de Adrian Newey, el diseñador de autos de F1 más laureado de la historia, por una cifra de treinta millones de libras al año más acciones en el equipo de la familia Stroll. Y como si eso (más la asociación con Honda como cliente principal para el próximo reglamento técnico) fuera poco, se sumaron dos inversores globales al accionariado de la empresa: Accel y HPS Investment Partners. 

HPS Investment Partners es una firma estadounidense que gestiona activos por aproximadamente 115 mil millones de dólares, mientras que Accel es un relevante actor del capital de riesgo en Silicon Valley. Ambas entidades están dispuestas a invertir cientos de millones de dólares en la empresa matriz de Aston Martin, lo que podría representar un cambio significativo en la dinámica financiera de la escudería, donde ‘papá’ Stroll no ha cesado de poner dinero en los últimos años para, primero, salvar a la vieja escudería Force India / Racing Point de la desaparición y ahora trabaja, con una pujanza nunca vista desde los inicios de Red Bull en la F1, hace casi dos décadas, en llevar el equipo a la cima.

Mientras tanto, este fin de semana tendremos el GP de Azerbaiyán, con un Mundial que encara el último tercio de su calendario con la mayor incertidumbre desde la ya mítica temporada 2021, que vio coronarse a Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la definición más caliente de todos los tiempos.