F1: Norris, Russell y Bearman lideraron la única práctica libre del GP de Brasil
El joven Bearman reemplazó a Magnussen por un malestar físico, y mostró lo picante que está el Haas a una vuelta. Las Ferrari, anónimas, Max escondiendo muchísimo y Hamilton penando por su físico y por el rebote salvaje del auto en una de las pistas tradicionalmente más bacheadas del calendario. Colapinto, en el pelotón de atrás; Albon, quinto.
Lando Norris lideró casi sin esfuerzo la única práctica libre del Gran Premio de Brasil 2024 de la F1. El británico de McLaren marcó el mejor tiempo de la sesión con Blandos usados, una muestra de poderío temible, teniendo en cuenta que el coche naranja papaya se esconde mucho los viernes. George Russell sorprendió en la alta temperatura del asfalto de Interlagos, y se quedó con el segundo mejor tiempo: el Mercedes se derrite en general cuando sube la temperatura de pista. El tercero fue Oliver Bearman, que reemplazó en el sorprendente Haas a un Kevin Magnussen que se sentía mal físicamente.
En cuanto al campeón mundial reinante, Max Verstappen, no pudo marcar tiempos con neumáticos Blandos, y quedó muy atrás en la parrilla, al igual que Lewis Hamilton: no tiene la menor importancia en la sesión menos relevante del fin de semana a nivel tiempos. Además, el neerlandés penará cinco posiciones en la parrilla de salida por instalar su sexta cámara de combustión en la planta impulsora; de todos modos, Max estuvo reactivo, marcando 1m11s7 con ese caucho.
En cuanto a Lewis, completó casi toda la sesión con los Medios, toda una declaración de intenciones de cara al Sprint. De hecho, casi todos (salvo los dos Red Bull, que testearon el seteo de sus autos con los neumáticos de banda roja) arrancaron la práctica usando los Medios (el compuesto marcado con la banda amarilla, y que es el segundo más blando de toda la serie que presenta Pirelli para la F1), que serán claves en una carrera, muy probablemente, a dos paradas.
Lo más notable del tiempo de Russell es que lo sacó enseguida de poner el Blando, que puede ser una opción, arriesgada, para el Sprint del sábado.
Checo Pérez sigue hundiéndose en el anonimato mientras las apuestas varían entre quienes piensan que el año que viene no estará en Red Bull y los que se preguntan si llega a fin de año, luego de salir último en el Gran Premio de México.
El orden final de la sesión fue inusual, con tres pilotos británicos en las primeras posiciones: Norris en primer lugar, seguido por Russell y Bearman. Oscar Piastri ocupó el cuarto lugar, mientras que Alexander Albon se posicionó quinto. Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, completaron las posiciones de la sexta y séptima respectivamente. Nico Hülkenberg finalizó octavo, también con el Haas, que parece pelear cabeza a cabeza con Williams por cerrar la línea de puntos, mientras que Fernando Alonso y Pierre Gasly cerraron el 'Top 10'. Colapinto finalizó la sesión décimo tercero.
A las 15.30 de nuestro país se realizará la Shootout del Sprint de Brasil. El sábado, el Sprint a las 11 y la Qualy a las 15, y el domingo será la Carrera, desde las 14 de la Argentina.