El británico Jenson Button, de McLaren, realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Estambul, cuarta carrera del Mundial. Con un crono de 1 minuto, 26 segundos y 456 milésimas, Button terminó por delante del alemán Nico Rosberg, de Mercedes, a quien sacó una ventaja de 65 milésimas.

El otro McLaren del inglés Lewis Hamilton quedó en tecera posición, por delante del alemán Michael Schumacher, de Mercedes, escudería que confirma una franca mejoría esbozada en el final de la pretemporada y que todavía no pudo plasmar en una carrera.

El australiano Mark Webber, de Red Bull, se conformó con la quinta posición, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, víctima de un accidente en la sesión de la mañana, rompió la parte delantera derecha de su auto, por lo que el equipo austríaco trabaja desenfrenadamente para ponerlo en estado de entrenar y clasificar el sábado. Recordemos que la posibilidad de usar un muletto está prohibida en los últimos años.

Ferrari prolonga su agonía, con Felipe Massa sexto y Fernando Alonso, que reinó a la mañana sobre pista mojada, perdido en la mitad del pelotón y girando muy poco.