La carta de Enzo Fernández a Messi cuando tenía 15 años
El mediocampista del Benfica escribió una carta de apoyo al capitán de la Selección cuando este se encontraba en un momento muy duro, y hoy se encuentra jugando con el 10 en persona
Enzo Fernández fue armando su camino futbolístico poco a poco. Desde salir campeón de la Copa Sudamericana junto a Defensa y Justicia, pasando por el conjunto River Plate de Gallardo, hasta llegar a Europa y a la Champions League con el Benfica. Fue cuestión de tiempo hasta que Lionel Scaloni viera potencial en el muchacho y lo convocara para formar parte del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Y este sábado 26 el mediocampista demostró ese potencial con un golazo contra México que elevó el marcador a favor de Argentina 2-0. La imagen de la celebración es algo sorprendente: el capitán Lionel Messi saltando sobre Enzo y abrazándolo con una felicidad desbordante.
Luego de este suceso, se dio a conocer una carta escrita por un adolescente Enzo Fernández en 2016 dirigida al número 10. En esta, el ahora jugador del Benfica le pedía a Messi que repensara su decisión de abandonar la Selección.
El astro del fútbol mundial estaba pasando un momento muy complicado de su carrera junto a la Selección Argentina, habiendo perdido una Final del Mundo en 2014 y dos Copas América en 2015 y 2016. Debido a esto, el actual PSG fue objeto de insultos e ira por parte de muchos aficionados. “Ya está. Se terminó para mí la Selección”, había declarado Messi con tono de frustración. Fue entonces que Enzo Fernández, a sus 15 años, que aún estaba en las inferiores de River, le dedicó un mensaje de aliento y apoyo por medio de Facebook rogándole que reconsiderara su decisión.
“Hace lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensa en quedarte”, escribió Enzo, poniéndose en los botines de la Pulga, reconociendo el sacrificio que el jugador hizo por la camiseta albiceleste y aconsejándole que no haga caso a las críticas de gente que no sabe por lo que está pasando.
Quién hubiera dicho que años después, aquel joven estaría jugando con la camiseta argentina, convertiría un gol en un Mundial y estaría celebrando abrazado a Messi.