La FIFA no invitó a Ghiggia, héroe del Maracanazo, a la ceremonia inaugural
El hombre que marcó el gol de la victoria uruguaya en 1950 subrayó que "es la primera vez que esto sucede", pero lo atribuyó a "un empleado de la FIFA que no sabe lo que hace".
Alcides Ghiggia, el hombre que marcó el gol de la victoria de Uruguay en la final del Mundial 1950, confirmó por Continental que no asistirá al partido inaugural de Brasil 2014 ya que la FIFA no lo invitó a la ceremonia que se realizará el jueves en Sao Paulo. "No iré al partido, no tengo entradas", dijo a periodistas el ex futbolista de 87 años refiriéndose al encuentro entre Brasil y Croacia en el Arena Corinthians que marcará el inicio del Mundial.
Ghiggia, el último sobreviviente de la selección uruguaya que venció 2-1 a Brasil para conquistar su segundo título mundial, fue invitado especial al sorteo de la Copa del Mundo realizado en diciembre en Bahía, pero el miércoles se quejó por ser ignorado por los organizadores para esta ocasión.
"Es la primera vez que (...) esto sucede", dijo en La Mirada Despierta. "Estuve en Alemania (para la Copa del Mundo 2006), en Sudáfrica (2010), estuve en el sorteo en Bahía y siempre me han tratado bien. Esto debe ser por un empleado de la FIFA que no sabe lo que está haciendo", minimizó el legendario "charrúa".