Las increíbles polémicas de la fecha 11, la de los fallos más ridículos
El momento de los arbitrajes en nuestro país es realmente flojo y en al menos cinco partidos se tomaron decisiones absolutamente absurdas que no solo repercutieron en el resultado de los partidos sino también en el curso del campeonato.
El fútbol argentino atraviesa una seria crisis arbitral. Luego de que tras la fecha del pasado fin de semana, Federico Beligoy, Director del Arbitraje, tuviese que pedir disculpas a los hinchas de Banfield por la mala sanción de un penal en su contra, la cuestión se agravó. En la fecha 11 hubo fallos muy polémicos en al menos cinco partidos, determinantes en el resultado y en el futuro del campeonato.
Huracán - Colón
En el segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1, Ramón "Wanchope" Ábila aprovechó un rebote y puso en ventaja al Sabalero. Pero Silvio Trucco desde el VAR llamó a Nicolás Lamolina para que observe una supuesta infracción en el inicio de la jugada. El arbitro principal se paró ante la pantalla y observó... la nada misma, pero igual anuló el gol. Si Colón ganaba se metía en zona de clasificación y desplazaba a Boca.
Independiente - Aldosivi
En la previa al gol del Tiburón, Santiago Silva le cometió una clara infracción a Patricio Ostachuk. Yael Falcón Pérez dejó seguir, porque en cualquier caso el VAR puede avisarle posteriormente. Pero el Rojo recuperó la pelota y en un segundo la perdió, es decir, se perdió la inmediatez, motivo por el cual el Diego Abal, quien vio la falta por televisión, no le dijo nada al juez principal. Conclusión: el "Tanque" convirtió un gol que no se hubiese dado en caso de cobrar la clara falta anterior.
Patronato - Racing
Facundo Tello protagonizó el gran papelón de la fecha. El Patrón y la Academia empataban 1 a 1 y el local dominaba, hasta que el árbitro inventó un penal inverosímil en favor del visitante. El juez, solito, consideró que en la siguiente acción Óliver Benítez le cometió penal a Lucas Orbán.
Talleres - River
Sobre el comienzo de la segunda mitad se dio una situación que no cambió el resultado pero sí fue injusta. José Paradela agarró a Gastón Benavídez afuera del área y lo soltó adentro. Patricio Loustau vio tiro libre, pero lo más llamativo es que Pablo Dóvalo, desde el VAR, en una imagen en la que claramente se ve que el contacto finaliza cuando el jugador de la T ya está sobre la raya del área no haya revertido la sanción.
Boca - Godoy Cruz
Luis Vázquez recibe en la izquierda del área y hace todo lo posible por engancharse con Gianluca Ferrari. El defensor debió entender el riesgo asumido al acercarse a un delantero de Boca en el área de La Bombonera, pero de todas maneras parece exageradísimo cobrar penal. Más con el nivel de decisión y celeridad con el que pitó Hernán Mastrangelo.